viernes, 13 de mayo de 2016

NUESTRA RAZÓN DE SER

¿Sabías que cada año más de 7,000 indígenas migran a las grandes ciudades en búsqueda de trabajo?

¿Te has puesto a pensar en las consecuencias de esto?:

*        Desintegración familiar y de las comunidades o pueblos indígenas.
*        Pérdida de las tradiciones de nuestro país.
*        Discriminación, trata de personas, violencia y tantas cosas más que nos afectan como país y como ciudadanos.

¿Te imaginas un país con comunidades indígenas prósperas, en dónde los niños van a la escuela, están bien alimentados y juegan felizmente?, ¿Comunidades en dónde la familia es la base de la sociedad y las preocupaciones económicas han quedado atrás?, ¿Dónde los artesanos cuentan con un trabajo digno en el que son especialistas, que les permite llevar un nivel de vida adecuado y pueden expresarse libremente con el mundo?

¿Te imaginas un país en donde en las calles de las grandes ciudades no encuentras indígenas en las esquinas pidiendo limosna, en ocasiones con sus hijos alrededor?


Esto es posible si disminuimos el consumo de productos importados e incrementamos el consumo de productos hechos en México por artesanos bajo prácticas de comercio justo, en dónde el artesano recibe un pago justo por su trabajo dentro de su comunidad y cerca de sus seres queridos.

En Chulo de Bonito ® ofrecemos productos con esencia, que además de su diseño innovador son creados con manos y corazón de artesanos mexicanos. Al consumir nuestros productos, ayudas a artesanos de diferentes regiones del país a tener un mejor nivel de vida, a que estén orgullosos de su trabajo y por tanto continúen con las tradiciones que enriquecen tanto la cultura de México.


¿Cuáles son los principales retos a los que nos enfrentamos?

  • El malinchismo de gran parte de los mexicanos.
  • El consumismo en el que estamos inmersos sin darnos cuenta.
  • La saturación de productos “basura” en el mercado.
  • La falta de conciencia al comprar productos baratos que pasan por encima de los derechos de las personas y afectan al medio ambiente de manera significativa.
  • El bajo nivel adquisitivo del grueso de la población.


Pero es momento de romper este círculo vicioso y convertirlo en un círculo virtuoso. Es momento de comenzar a hacer una diferencia y lo lograremos realizando de inicio pequeñas acciones que abrirán paso a grandes logros.

¿Qué tal si?:
  • *        Dejamos de comprar productos que no necesitamos y que terminarán en el corto plazo en el bote de basura.
  • *        Utilizamos ese dinero que no tiramos a la basura, en pagar productos que sí necesitamos, qué están hechos en México y que se comercializan bajo prácticas de comercio justo.
  • *        Nos enorgullecemos de toda nuestra riqueza cultural y valoramos, igual que muchos extranjeros, el trabajo hecho a mano y con técnicas ancestrales.
  • *        Dejamos de idealizar a diseñadores extranjeros pagándoles un sobre precio absurdo por sus productos y comenzamos a mirar a esos pequeños artistas que se encuentran en varios rincones de nuestro país y les pagamos un precio justo por su trabajo.

¿Suena descabellado? ¡Creo que no!


En la actualidad en México existen diseñadores, marcas, eventos y tiendas que han comenzado a hacer la diferencia. Infórmate, es más sencillo de lo que parece.

En Chulo de Bonito ® además de diseñar y comercializar productos innovadores, acortamos la brecha entre el consumidor y el artesano. Puedes estar seguro que al comprar un producto Chulo de Bonito ® estarás contribuyendo a un mejor nivel de vida del artesano que lo realizó además de  tener un producto único y novedoso.

Te invitamos a consumir lo hecho con manos y corazón de artesanos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario